Jorge Emilio González Martínez, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), conocido también por el Niño verde, presentó en 2014 una iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley General de Trato Digno y Respetuoso de Animales en la que destaca la tipificación como delito los actos de maltrato o crueldad animal.

La propuesta que impulsa Jorge Emilio González Martínez, incluirá la prohibición de animales en circos y en sus apartados pretende prohibir las corridas de toros e incluir en las escuelas programas de estudio en los niveles de preescolar, primaria y secundaria que fomenten contenidos para una cultura de respeto a los animales.

Jorge Emilio González Martínez

Sólo como última opción, se requerirán animales en laboratorios: Jorge Emilio González Martínez

En el documento que entregó Jorge Emilio González Martínez, se tocan el uso de animales en investigaciones y especifica que ésta solo se justificará cuando sea imprescindible para el estudio y avance de la ciencia y siempre que no exista algún método alterno que lo sustituya.

El legislador por el PVEM, Jorge Emilio González Martínez aseguró que un 70% de los ciudadanos está en contra de los delfinarios; respecto de animales en los circos, un 72% está en contra de esta práctica y por la misma vertiente, en tema de tauromaquia, un 85%.

Jorge Emilio González Martínez

Un senador que quiere un cambio para el cuidado de la vida silvestre: Jorge Emilio González Martínez

“Seguramente algún día lograremos aprobar que se cancelen las corridas de toros en México, pero es complicado porque es un tema muy radical y tienen gente con recursos (sic), lo que les da capacidad para movilizar medios y acciones en contra de los que no creen en los toros” finalizó Jorge Emilio González Martínez, senador por el estado de Quintana Roo del PVEM.

El senador Jorge Emilio González Martínez reiteró el compromiso de su partido para el cuidado de todas las formas de vida y para el trato respetuoso de los humanos hacia los animales y para una convivencia en armonía.

Jorge Emilio González Martínez

Anuncios